Cerca de 700 niñas y niños de Santiago viven la experiencia de «Campamentos Mi Verano DIF-erente»
Los menores podrán divertirse pintando, realizando figuras de yeso, máscaras de papel, armando un huerto en casa, cocinando o haciendo bisutería y recibirán pláticas sobre educación, alimentación, cuidado del agua, paz e inteligencia emocional, y un curso de lenguaje de señas, entre muchas otras actividades.
Santiago, NL, a 15 de julio del 2024.- Cerca de 700 niñas y niños de Santiago arrancaron esta mañana los campamentos inclusivos Mi Verano DIFerente, que se llevan a cabo en los 10 Centros del Sistema DIF municipal, que preside Olga Amalia Villalón Toba.
Desde hoy 15 de julio y hasta el próximo día 26, los niños realizarán múltiples actividades lúdicas y recreativas impartidas por personal del DIF, del Gobierno municipal y voluntarios.
Estos campamentos, que se realizan por tercera vez en el municipio de Santiago, son totalmente inclusivos, pues están abiertos a todos los menores, sin distinción de ningún tipo.
Las niñas y niños podrán divertirse pintando, realizando figuras de yeso, máscaras de papel, armando un huerto en casa, cocinando o haciendo bisutería.
También recibirán pláticas sobre educación, alimentación, cuidado del agua, paz e inteligencia emocional, y un curso de lenguaje de señas, entre muchas otras actividades.
Los campamentos se realizan en los Centros DIF El Cercado, La Cieneguilla, El Yerbaniz, Los Rodríguez, San José, San Francisco, Héctor Caballero, Raúl Caballero, San Pedro y La Boca.
Además del personal de planta de los Centros DIF, también participan 26 empleados municipales de las diferentes dependencias como las Direcciones de Atención a la Juventud, de la Mujer, Educación, Cultura, Ecología, Deportes, Participación Ciudadana, Apoyo Social y Voluntariado; Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Cultura y 20 voluntarios.